DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA

Definición

Es la Unidad técnico administrativa, componente del equipo multidisciplinario en la atención del paciente, contribuyendo con acciones   de   Enfermería   en   el   fomento,  prevención ,      curación, recuperación de la salud, y rehabilitación del individuo, acorde a las políticas de la Dependencia y del plan nacional de salud.

Misión

Somos un Departamento Técnico-Normativo con disposición de brindar un cuidado integral de Enfermería al usuario, contamos con tecnología apropiada y Recurso Humano, calificado, quien recibe educación permanente, para contribuir a mejorar la calidad de atención que se brinda en un clima aceptable para el bienestar del Recurso Humano y del paciente, estando comprometidas a que el cuidado que se proporcione sea sin discriminación política, religiosa y social.

Visión

Ser un Departamento técnico Administrativo, que cuenta con las herramientas administrativas para medir y evaluar la atención de Enfermería que se proporcione al usuario y familia.  Cuenta con personal altamente calificado y actualizado en tecnología de punta, con el propósito que el usuario manifieste satisfacción en el cuidado que recibe.

 Objetivos

Brindar cuidado de Enfermería de calidad y con calidez, para lograr la pronta reincorporación del paciente a la sociedad.
Proporcionar al paciente cuidado de Enfermería que respete su individualidad y permita un trato más humano.
Contribuir a la ejecución de programas, aumento de cobertura y eficiencia de los servicios según lineamientos de la institución.
Elaborar, definir, desarrollar y evaluar instrumentos técnicos administrativos que sirvan de base para proporcionar atención de Enfermería de calidad.
Establecer diferentes sistemas administrativos que permitan mejorar la calidad de atención.
Promover, apoyar, desarrollar y evaluar programas de docencia y estudios de investigación.
Participar en la integración Docencia-Servicio para contribuir en la formación de recurso humano de salud.
Elaborar programas de capacitación dirigidos a las diversas categorías de personal: Enfermeras, Auxiliares de Enfermería y Auxiliares de Hospital.

Nuestros Valores

Enfermería es  un servicio que se dá   a las personas,    familia    y comunidad,    destinada   a    desarrollar    y fortalecer    el     potencial  individual, familiar y comunitario.
La   responsabilidad   fundamental  de Enfermería, es    Procurar    la Comodidad  de   los  pacientes,  entendida como  la    percepción de Bienestar     que   es    el   resultado   de   la   satisfacción    de     sus necesidades.
Es   inherente a Enfermería el respeto por la vida,  la Dignidad, la cultura y derechos del hombre
Lealtad   con    los   objetivos   institucionales    para    fortalecer la identificación, confianza en el desarrollo de las actividades y  tareas a cargo de éste Departamento
.

Nuestros Objetivos


Dar direccionalidad   para   garantizar la   atención de Enfermería   con   calidad y calidez a los   usuarios que asisten a éste Hospital. 

Guiar y conducir las acciones del Departamento de Enfermería y normar las actividades del personal.

Cualquier duda o informacion comuniquese a:  enfermeria@hospitalsanjuandedios.gob.gt


Departamento de enfermeria

 
<< REGRESAR


Hospital San Juan de Dios | © Copyrights 1996-2014 Página Portal - Xentra.com